Valoración de la recién mamá

20/04/2022

Publicado por Teresa Guijarro

Si, toda recién mamá debería hacerse una valoración.

Hablamos de una valoración de suelo pélvico, que aunque se «llame así», es mucho más. No sólo se valora el suelo pélvico, si no toda nuestra «faja abdominal» así como la postura.

Tanto si ha sido cesárea como parto vaginal. Con episiotomía o sin ella. Con desgarro o sin desgarro, si has sido mamá, deberías de hacerte una valoración con tu fisioterapeuta de suelo pelvico.

Todo el cuerpo de la madre ha sufrido cambios y compensaciones: zonas sobrecargadas, zonas más débiles, zonas con predisposición a lesionarse si no se hace un trabajo adecuado.

Conoce tu cuerpo, como se encuentra tras haber dado a luz. Que puedes y que no puedes hacer o CÓMO puedes hacerlo.

Valoración de la recien mamá

Un fisioterapeuta de suelo pélvico valora tu suelo pélvico, tu complejo lumbo-abdominal-pélvico y tus cicatrices y te ofrece un tratamiento personalizado para recuperar tus tejidos de la mejor forma.

Es mejor prevenir a que dentro de unos años aparezcan lesiones tipo incontinencias, prolapsos o dolores lumbares.

Nuestros tratamientos se basan en terapia manual, diatermia, electroestimulación, reeducación postural y fortalecimiento.

De esta manera, obtendras unos buenos resultados para recuperación posparto: ojo, no vientre plano! Nos referimos a una buena postura y funcionalidad de tu cuerpo: que no tengas dolores, que no te lesiones, que te encuentres bien contigo misma, que te cuides.

El posparto es un momento de muchos cambios, pero es necesario que tú como recién mamá estés bien, para poder cuidar bien de tu bebé.

Artículos Relacionados

Leave A Comment