El Pilates en la tercera edad enriquece la condición física y psicológica de nuestros adultos mayores. Ellos se sienten activos, notan mayor agilidad al realizar sus actividades de la vida cotidiana y dedican un tiempo a cuidarse y conocer otras personas también preocupadas por su salud.
Uno de los acontecimientos más frecuentes durante la tercera edad es la osteoporosis y en segundo lugar la sarcopenia. El primero se debe a una falta de masa ósea y el segundo a una pérdida de masa muscular. Ambos son desencadenantes del paso de los años mezclado con una vida sedentaria en la que apenas hay una práctica deportiva.
La clave para retardar el envejecimiento y conservar unos músculos y huesos sanos es realizar una actividad física específica para esta etapa de la vida.
Las clases de Pilates en la tercera edad están dirigidas a mejorar la calidad de vida según las necesidades y capacidades específicas del individuo.
En clínica angular contamos con un grupo máximo de 5 personas, para que las clases sean lo más individualizadas posibles.
Beneficios que obtienen los adultos mayores con Pilates
- Mejora la coordinación y equilibrio
- Mejora de la fuerza muscular
- Aumento de la flexibilidad
- Corrige la postura
- Mejora los niveles de ansiedad, depresión y humor.
Efectos sobre la salud
- Retraso de la aparición de osteoporosis y sarcopenia
- Menor incidencia de fracturas óseas
- Prevención y tratamiento de la diabetes
- Mejora en los procesos digestivos
- Aumento de la capacidad respiratoria
Es importante que cuenten con el apoyo de sus círculos sociales más cercanos. De esta manera podemos motivarlos a iniciar una práctica deportiva óptima para su salud.
Comparte esta información con tus mayores cercanos: madre, padre, abuela o abuelo e incentívalos a realizar una actividad física adecuada a su edad.