Diatermia para el suelo pélvico y recuperación posparto

24/06/2021

Publicado por Teresa Guijarro

Cada vez oímos más que la diatermia es una gran aliada en la recuperación posparto o las disfunciones de suelo pélvico.

La diatermia o radiofrecuencia es un tratamiento mediante el cual se aplican ondas electromagnéticas de alta frecuencia. Es un tratamiento indoloro, incluso placentero.

Cómo ayuda la diatermia en tu recuperación posparto:

  • Cicatriz de cesárea, episiotomía (aunque sirve para cualquier cicatriz) y desgarros. La diatermia estimula la recuperación y cicatrización de los tejidos, siendo muy efectiva en cicatrices fibróticas o con adherencias.
  • En diástasis de los rectos abdominales. Aplicando diatermia en la zona abdominal conseguimos que el tejido se produzca un incremento de colágeno y elastina, se alise la piel y tenga un aspecto más terso, se reduzca la grasa o adipocitos, así como una disminución del edema o retención de líquidos.

Con todo esto (y más herramientas que utiliza el fisioterapeuta en las sesiones), mejoramos la competencia abdominal y favorecemos el cierre de la diástasis.

  • Incontinencia urinaria, prolapsos u otras disfunciones sexuales como dolor pélvico crónico, prostatitis.  La diatermia actúa sobre los músculos del suelo pélvico mejorando el flujo de sangre, favoreciendo su contracción y el refuerzo del periné. Siempre combinado con los ejercicios o rehabilitación que te recomiende tu fisioterapeuta de suelo pélvico.
  • Estética: además en este plano obtenemos otros beneficios como: disminución del edema, reducción de grasa y flacidez, aumento del tono muscular.

Muy indicado en los casos de flacidez abdominal, incluso en personas que realizan ejercicios adecuados a esta zona, la diatermia o radiofrecuencia se convierte en una gran aliada.

En clínica angular contamos con el equipo de @biotechnamedicaltechnology para contar con los muchos beneficios de la diatermia o radiofrecuencia y adecuar el tratamiento a los objetivos del paciente y la disfunción: rehabilitación, funcional, doloroso y/o estético.

Ponte en manos de un fisioterapeuta de suelo pélvico para mejorar tu calidad de vida.

Artículos relacionados

Leave A Comment