Clínica de Fisioterapia. Adultos, Pediatría y Maternidad


  Llámanos : +34 605 787 829

lactancia y alimentacion

Alimentación y lactancia

IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA ALIMENTACIÓN DURANTE LA LACTANCIA

Durante la lactancia🍼, a través del sistema linfático, la microbiota🦠 que tiene la madre en su aparato digestivo pasa hasta las glándulas mamarias y de ésta al bebé👶, por lo que esa leche de la que el bebé se alimenta tendrá microorganismos del sistema inmunológico de la madre.

Una mala microbiota puede llegar a provocar cólicos en el bebé. Para evitar que esto suceda, deberemos cuidar nuestra propia microbiota, es decir, nuestra alimentación. La alimentación que llevemos determinará la calidad de los microorganismos de nuestro cuerpo.

Alimentación sana de la madre ➡️leche con una microbiota sana para su bebé.

Para ello, en la medida de lo posible:

  • ❌💊Reduce el consumo de fármacos. Especialmente antibióticos si no es estrictamente necesarios. (Consulta en www.e-lactancia.org para conocer la compatibilidad con la lactancia)
  • Escoger los alimentos adecuadamente. Frutas y verduras de temporada y de todos los colores, tubérculos, raíces, pescado y marisco lo más salvaje posibles y carne y huevos lo más ecológicos posible.
    ✅🥬🐟🫐🍇🐙🍓🍅🦐🍊🍌🍋🌽🐄🥚
  • ⏱️Dejar espacio entre comidas. Realizar ayunos intermitentes de 4-6 horas para que pueda descansar el sistema inmune el cual se activa durante la digestión.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.