Tu clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Teatinos, Málaga.

Cuidándote
en todas las etapas de la vida

fisioterapia maternidad

MATERNIDAD

Consulta nuestras tarifas de Fisioterapia en la web o llama al 605 78 78 29.
Estamos ubicados en el barrio de Teatinos, Málaga.
En nuestro blog puedes encontrar artículos relacionados con Fisioterapia durante el embarazo y posparto.

FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA

La fisioterapia para embarazadas se encarga de prevenir y mejorar los trastornos típicos del embarazo:

• Dolor de espalda, ciática
  • Pubalgia
  • Sacroileitis
  • Dolores de cabeza, migrañas
  • Problemas de circulación: edemas, retención de líquidos

Las técnicas utilizadas en ningún momento van a afectar de forma negativa al feto.

OSTEOPATÍA GESTACIONAL

La osteopatía gestacional se centra en la prevención y tratamiento de las complicaciones asociadas al embarazo.

• Dolor de espalda
  • Presentación de feto de nalgas
  • Náuseas, vómitos
  • Migrañas, dolores de cabeza
  • Pubalgias

SUELO PÉLVICO EN EL EMBARAZO

Buscamos que la embarazada llegue en unas condiciones óptimas a su parto y posparto, conociendo su cuerpo, sin tensiones y sin arrastrar disfunciones o generar nuevos trastornos en el proceso.

• Suelo pélvico óptimo, sin hipo o hipertonía y con buen control sobre el mismo
  • Abdomen competente, trabajando unido al suelo pélvico y espalda
  • Cicatrices sin restricciones (cesárea, desgarro y episiotomía o de cirugías)
  • Incontinencias urinarias, fecales, prolapsos
  • Diástasis

La primera sesión es una valoración física global y local (intra y extracavitaria). Los tratamientos son personalizados y requieren una continuidad.

HIPOPRESIVOS

Los ejercicios hipopresivos, o low pressure fitness, son un conjunto de técnicas posturales que provocan un descenso de la presión intraabdominal y una activación refleja de los músculos de suelo pélvico y la faja abdominal.

Pueden ser un buen complemento en la rehabilitación posparto o en el tratamiento de diástasis abdominal.

FISIOPILATES PRENATAL

Ejercicios para fortalecer y tonificar la musculatura, principalmente de la espalda, aunque se hace un trabajo global del cuerpo.

Los ejercicios tienen una dificultad variable, adaptándose al nivel de cada persona realizando ligeras modificaciones.

Especialmente indicado para dolores de espalda, mejora de la postura corporal y mantenerse activa durante el embarazo, llegando a una recuperación posparto más corta.

HIPOPILATES

Clases diseñadas especialmente para el posparto por combinar pilates e hipopresivos y además venir acompañada de tu bebé, si así lo quieres o necesitas.

Hay un entrenamiento progresivo.

Recomendamos realizar una valoración del suelo pélvico previa para descartar disfunciones.

Es aconsejable comenzar una vez se ha pasado la cuarentena tras el parto vaginal o 2 meses y medio tras cesárea.

ACUPUNTURA Y MUXIBUSTIÓN

Técnica milenaria que aborda el tratamiento de disfunciones mediante la inserción de agujas. Ayuda de forma eficaz contra el dolor y estados emocionales como ansiedad y nerviosismo.

La moxibustión se utiliza para estimular los movimientos fetales y favorecer que se gire y quede preparado para el parto (moxibustión + técnicas de fisioterapia/osteopatía para liberar espacios en el abdomen de la mamá).

ADULTOS

fisioterapia bebés