Llanto de bebé

20/07/2021

Publicado por Teresa Guijarro

El llanto prolongado en un bebé ocasiona preocupación y ansiedad en todos los padres/madres y cuidadores.

Llegar a casa con tu bebé recién nacido y que, pasados unos días, o un par de semanas, comience a llorar inconsolablemente todos o prácticamente todos los días es desesperante. Ver sufrir a esa cosa tan pequeña y no saber cómo ayudarle, es muy frustrante.

Muchas veces el llanto del bebé es tan agudo que nos parece mentira que el dolor sea de gases: los temidos cólicos del lactante.

Y acudís a urgencias o al pediatra, porque ese llanto de tu bebé no puede ser normal. Pero sí, llegáis a la consulta medica y os dicen:

  • Es normal, son los cólicos del lactante…
  • Paciencia, en 3 o 4 meses pasaran…
  • Su sistema digestivo está inmaduro, no se puede hacer nada…
  • Probar con homeopatía o probióticos…

¿Sabéis que un fisioterapeuta especializado puede ayudaros a quitar o mejor muchísimo esos episodios de llanto en vuestro bebé?

El papel del fisioterapeuta en el llanto del bebé

El fisioterapeuta pediátrico u osteópata infantil realiza maniobras suaves e indoloras (si, sin provocar dolor a vuestro bebé durante la sesión) sobre el abdomen se vuestro bebé. Con esas maniobras logramos que el sistema digestivo del bebé funcione mejor:

  • Menos reflujo
  • Mejor expulsión de gases
  • Facilidad para la expulsión de heces
  • Adiós retortijones y adiós cólicos

Normalmente en 3 o 4 sesiones se eliminan los cólicos agudos del bebé, ese llanto inconsolable que tienen a ciertas horas del día.

Si tu bebé está sufriendo por gases o cólicos o no sabes porque llora, te recomendamos que busques ayuda de un fisioterapeuta especializado en bebés.

El fisioterapeuta te valorará al niño y te irá explicando lo que le pasa para que también puedas entender a tu bebé y saber qué posturas, ejercicios o hábitos son mejor para él.

En clínica angular contamos con un equipo de especialistas en bebés que pueden ayudarte. Estamos en teatinos, Málaga.

Artículos Relacionados

Leave A Comment